Skip to main content

Logopedia

SESIONES PRESENCIALES | ONLINE

SESIONES GRUPALES | INDIVIDUALES | TALLERES

NEONATOS-INFANCIA-ADOLESCENCIA-EDAD ADULTA-TERCERA EDAD

idiomas: gallego, castellano, inglés y lengua de signos española (con intérprete de LSE)

La logopedia es la disciplina que se encarga de minimizar el impacto que pueda ocasionar las alteraciones de la respiración, la alimentación, la audición y la comunicación en la vida del usuario dotando de recursos para mejorar estas funciones, independientemente de la etapa vital.

Centro Terapéutico Anarela Tui - Servicios - Psicología Sanitaria
Centro Terapéutico Anarela Tui - Servicios - Equipo de Profesionales

Atendemos las necesidades de las personas desde la empatía teniendo en cuenta siempre sus prioridades e individualizándolas a sus características personales, proporcionando una mejor calidad de vida.

Si tú o alguien en tu entorno tiene problemas en la alimentación o en la respiración, si no se le entiende al hablar, si no le salen las palabras adecuadas, si tiene dificultades para mantener una conversación, si le cuesta todo lo relacionado con leer o escribir, si no tiene un lenguaje oral, si es necesario implantar algún sistema comunicativo, o si tiene desequilibrios musculares faciales estaremos encantadas de acompañaros en el proceso.

Especialidades

Algunos ejemplos de las dificultades con las que te podemos ayudar son:
  • Atención Temprana

  • Terapia Miofuncional

  • Trastorno del Espectro Autista

  • Anquiloglosia

  • Respiración oral

  • Alimentación

  • Alteraciones en la voz

  • Daño neurológico

  • Lectoescritura

  • Trastornos de los sonidos del habla

  • Sistemas aumentativos y/o alternativos de comunicación

  • Problemas de audición

  • Deglución atípica

Además, te podemos acompañar en la rehabilitación de todas las funciones afectadas en caso de prematuridad, daño neurológico, enfermedades neurodegenerativas, cirugías…

Preguntas frecuentes

¿Qué esperar durante una sesión de logopedia?

En una sesión de logopedia te encontrarás un ambiente afable y cercano donde se realizará una recogida de datos, una valoración de las dificultades y un establecimiento, en conjunto con el usuario o familia, de los objetivos a trabajar.

La clave para un correcto desarrollo de la terapia es crear una alianza terapéutica, donde el usuario y el
profesional se encuentren cómodos, con confianza y respeto.

A lo largo de la intervención se realizarán diferentes actividades escogidas, diseñadas y personalizadas a
los intereses y objetivos de cada usuario.

¿Cuánto tiempo lleva ver resultados?

El tiempo necesario para ver resultados puede variar según la persona y la condición específica que se esté tratando. En algunos casos, se pueden observar mejoras en pocas semanas, mientras que en otros casos puede llevar meses de tratamiento regular para ver resultados significativos.

¿Puede un logopeda tratar todas las edades?

La logopedia es una profesión que aborda todas las etapas vitales y las diferentes dificultades o patologías que pueden aparece en ellas. Por eso, una persona puede ser usuaria de nuestros servicios tenga la edad que tenga.

¿Y si el profesor o el médico dicen que aún no debo ir al logopeda ?

Pese a que las dificultades que pueda presentar pueden no generar alarma en el centro sanitario o de
referencia, o desde el entorno educativo (en el caso de los niños), la forma óptima de descartar un
problema mayor o abordar las dificultades que se presenten con actividades específicas será desde una
consulta de logopedia, ya que sus profesionales poseen conocimientos y formación específica para ello.

¿Cuál es la diferencia entre un logopeda y el AL del cole?

El logopeda es el profesional sanitario que evalúa, interviene y rehabilita los trastornos de la comunicación y la alimentación, así como la rehabilitación de la musculatura de cabeza y cuello a lo largo del ciclo vital; mientras que el maestro de audición y lenguaje (AL) trabaja en el contexto educativo para mejorar las habilidades comunicativas de los niños en la edad escolar.

¿Si voy al logopeda significa que no sé hablar?

Ir al logopeda no significa que no sepas hablar, solo que buscas mejorar tus habilidades comunicativas, corregir dificultades específicas y lograr así una comunicación más efectiva.

¿Qué puedo hacer para apoyar el proceso del tratamiento?

Puedes apoyar el proceso de tratamiento siguiendo las recomendaciones del logopeda en casa, practicando regularmente las habilidades y ejercicios que se enseñan durante las sesiones y manteniendo una actitud positiva ante estas.

¿Los logopedas trabajan con profesionales de la voz (actores, cantantes, copilotos de rally, etc) que deben moificar su acento o algún otro parámetro vocal?

Sí, los logopedas pueden ayudar con la técnica vocal, la pronunciación y otros aspectos relacionados con la voz como el tono, intensidad, … a profesionales de la voz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.    Ver Política de Cookies
Privacidad