Skip to main content

Unidad de TEA

Los desafíos desde la detección de los primeros signos hasta el diagnóstico y el acompañamiento posterior son complejos y muy variados. Trabajar haciendo puentes entre las dificultades y los objetivos para minimizarlas es nuestro papel, buscando siempre la mayor autonomía e independencia posible.

Sobre el acompañamiento

En nuestra Unidad de TEA somos un equipo de personas comprometidas a brindar un apoyo integral a las personas con TEA y sus familias. Reconocemos la individualidad y adaptamos nuestra intervención a cada usuario y a su entorno, personalizando siempre los objetivos para abordar así las necesidades específicas de cada uno. Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo y mejorar la calidad de vida así como proporcionar orientación y apoyo continuo a las familias.

Centro Terapéutico Anarela Tui - Unidades - Unidad de Acompañamiento Perinatal

¿Cómo te acompañaremos?

Te acompañaremos en esta etapa con TERAPIAS INDIVIDUALES, GRUPALES, así como TALLERES y CHARLAS.

Centro Terapéutico Anarela Tui - Unidades - Unidad de Acompañamiento Perinatal

¿Quiénes te acompañaremos?

Un equipo de profesionales elegido con mucho mimo para acompañar a todos los usuarios con TEA y familias que confíen en nosotras. En Anarela la unidad está formada por:

Centro Terapéutico Anarela Tui - Unidades - Unidad de Acompañamiento Perinatal - Equipo de Profesionales
Psicólogas sanitarias

Trabajamos para mejorar la adaptación, autonomía y habilidades emocionales y sociales de personas con TEA, acompañándolas a ellas y a sus familias.

Psicóloga educativa

Te ayudamos en los procesos que afectan al aprendizaje y en las diferentes dificultades del desarrollo que pueden presentar las personas con TEA.

Logopedas

Te acompañamos en la estimulación del lenguaje y en la intención comunicativa para facilitar la interacción con el entorno.

Terapeutas ocupacionales

Se centra en mejorar y promover la autonomía y la calidad de vida de la persona en su entorno real (domicilio, colegio, …).

Trabajamos desde un enfoque de integración sensorial en los casos que así lo requieran, centrándonos en las actividades de autocuidado más básicas (vestirse, comer, …), las relacionadas con la educación (lectoescritura, adaptación del entorno,…), u otras más complejas como participación social u el ocio.

Nutricionista

Se centra en mejorar los desórdenes de alimentación presentes en el autismo con el objetivo de asegurar un aporte nutricional adecuado, impartiendo la educación alimentaria necesaria y sirviendo de soporte al entorno ofreciendo las herramientas necesarias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.    Ver Política de Cookies
Privacidad