Unidad de Acompañamiento Perinatal
La maternidad es una etapa compleja y con desafíos muy variados, tanto físicos como emocionales y sociales. Esta etapa suele estar acompañada de caos, soledad, exceso de información o falta de ella, ausencia de acompañamiento profesional físico y emocional a la altura del momento.
Sobre el acompañamiento
Hemos creado una red, una unión profesional en la que unificamos diferentes perfiles profesionales de diversos campos en un mismo equipo, para facilitar la accesibilidad y cubrir de esta forma las necesidades de las mujeres sin desplazarse demasiado.
Ofrecemos un espacio seguro de escucha activa, una red de apoyo, una tribu con voz, que se siente escuchada, acompañada y no juzgada, en las que se comparten dudas, miedos, experiencias, consejos…
En la unidad primamos un acompañamiento de calidad, donde se ofrece información actualizada y se resuelven todas las dudas que pueden surgir. Así, detectamos síntomas que no son normales y asesoramos sobre ello para no normalizar y prevenir situaciones complejas, patologías.
Siempre, partiendo del mimo y el respeto, cuidando en todo momento al bebé, a la mamá y a la díada mamá – bebé.