Axel Rodríguez Torres

Hola! Mi nombre es Axel, soy psicólogo, y actualmente estoy cursando la habilitación clínica en la UAM. Mi experiencia en psicología es principalmente el trabajo con adolescentes, y la psicología deportiva, concretamente en esports (competición de videojuegos).

Aterrizo por segunda vez en Anarela, la primera vez que estuve en aquí fue para realizar unas prácticas, siendo una de mis mejores experiencias dentro del mundo de la psicología. Ahora llego para ofrecer mis servicios junto a Oscar. ¿Quién es Oscar? Él mismo os lo cuenta en su descripción.  Oscar y yo llevamos tiempo trabajando distintos aspectos de la relación entre psicología y nuevas tecnologías, concretamente todo lo que tiene que ver con videojuegos y redes sociales.

Como comentaba, tengo experiencia como psicólogo deportivo en la competición de videojuegos, es decir, me dedico a optimizar el rendimiento de la gente que compite en este deporte. Pero los videojuegos no son solo competición, también son ocio, y también pueden ser un problema; como todo: depende de cómo se usen, y esa es una de las cosas por la que estamos aquí:  educar en el buen uso de estas herramientas. Porque bien usadas pueden producir grandes beneficios y, por el contrario, mal usadas, pueden generarnos serios problemas.

Como psicólogo deportivo no solo trabajo con videojuegos, también lo hago con otro tipo de deportes: fútbol, ciclismo, atletismo…pues la diferencia la marcan las personas más que el deporte en sí, el objetivo es entender cómo la psicología puede ayudar a una persona en concreto a rendir mejor.

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram
×