Preguntas frecuentes de psicología sanitaria

admin Poradmin

Preguntas frecuentes de psicología sanitaria

Ir al psicólogo es sinónimo de estar enfermo?

Al contrario, la actitud más saludable es responsabilizarse de sus problemas o dificultades y buscar el camino para evolucionar, de este modo se trata de encontrar el bienestar tanto en uno mismo como en las personas que le rodean.

 

Con la autorreflexión es suficiente para sanar los problemas mentales?

Contar con una perspectiva ajena va a darnos una visión mucho más amplia de nuestros problemas, si en este caso se trata de la visión de un profesional, las posibilidades de encontrar respuestas se multiplican enormemente. 

 

Es posible curarse solo con las técnicas que nos da un psicólogo?

Además de esto es necesario la implicación activa del paciente en su proceso, en muchos casos justamente el problema es la pasividad con la que vive sus propios problemas.

 

Que hace el psicólogo con la información que yo le doy?

Toda la información que existe en el espacio terapéutico es confidencial y es guardada solo con fines terapéuticos. Cuanta mayor apertura, más claridad tendrá el profesional de los verdaderos problemas que tiene cada persona y más podrá avanzar el proceso terapéutico.

 

Cuanto duran las sesiones?

La duración de una sesión son 50 minutos.

 

 Quien decide el objetivo de la terapia?

El centro del proceso terapéutico es la persona que viene a consulta, por eso es ella quien decide qué es lo que quiere alcanzar, el terapeuta participa en esta decisión pero es la persona quien tiene que elegir.

 

Con cuanta antelación es necesario cancelar una cita?

Iniciar un proceso terapéutico implica un encuadre, lo que quiere decir comprometerse a cumplir unas condiciones sobre las cuales se desarrolla la relación terapéutica. Para que una terapia funcione es necesario mantener una frecuencia y una continuidad y en caso de no poder acudir a una consulta   es necesario avisar con un mínimo de 24 h de antelación, puesto que el espacio de cada persona es destinado únicamente para ella.

Sobre el autor

admin

admin administrator

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Isabel Vila Pereira .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Ríos Beis Asociados.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

×